La audiencia antimonopolio en la que debe testificar Tim Cook y los directores ejecutivos de otras firmas tecnológicas ha sido aplazada hasta las 12:00 del mediodía de este miércoles 29 de julio. Las intervenciones estaban en un principio programadas para ayer, 27 de julio.

Este cambio en la fecha de la audiencia antimonopolio se debe a un conflicto de calendario. Este lunes se celebró la ceremonia en conmemoración al defensor de los derechos civiles John Lewis, que falleció el pasado 17 de julio.

Será mañana, pues, cuando Cook se presente ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y testifique junto a Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon) y Sunder Pichai (Google). Lo harán mediante videoconferencia debido al coronavirus.

Tras su interrogación, los políticos estadounidenses tratarán de determinar si los gigantes tecnológicos se están aprovechando de una ventaja injusta a expensas de sus competidores más pequeños y en qué medida afecta esto a los consumidores.

La audiencia se titula Online Platforms and Market Power, Part 6: Examining the Dominance of Amazon, Facebook, Google and Apple (“Plataformas online y el poder del mercado, parte 6: Examinando el dominio de Amazon, Facebook, Google y Apple”, en español).

En el caso de los de Cupertino, la audiencia antimonopolio tendrá que examinar si es justo o no que Apple se lleve una gran parte de las ventas realizadas a través de su App Store. Puedes leer más información en nuestro artículo sobre el caso de antimonopolio.

Por otro lado, la Unión Europea también está investigando si la App Store, la Book Store y Apple Pay está violando las leyes de competencia, después que se presentaran quejas de Spotify y otras compañías.