Según la Estrategia General de Seguridad Online y el Proyecto de Ley de Regulación de los Medios, la Unión Europea requiere que como mínimo el 30 % del contenido de los servicios de vídeo en streaming provenga de Europa.

Esto podría ser un verdadero reto para Apple. De las 42 películas y series de televisión disponibles, solo dos provienen de Europa: la comedia británica Trying y la serie Ted Lasso, que se graba en el Reino Unido.

Apple TV+ no sería el único servicio de este tipo afectado, pero no cabe duda de que todo apunta a que lo tendrá un poco difícil para poder cumplir con este requisito. Según MacRumors, para llegar a ese 30 %, Apple necesitaría añadir 17 producciones europeas.

No está claro si estas dos series de producción británicas podrán considerarse como parte de ese 30 % del contenido europeo ahora que el Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea.

Para Netflix, cumplir con estos requisitos debería ser más fácil. En los últimos años, Netflix lleva ha invertido mucho en películas y series europeas.

La forma más fácil de llegar a ese porcentaje deseado sería hacerse con películas y series ya rodadas en Europa, pero eso chocaría con lo que Apple ha dicho todo este tiempo, que quiere invertir en producciones originales.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.