Hoy nos hacemos eco de las enormes posibilidades que ofrece esta aplicación para dispositivos iOS, en concreto, para ser utilizada desde el iPad. Duet Display permite convertir a tu dispositivo iOS, en este caso el iPad, en una segunda pantalla que acompañará a tu ordenador iMac o Macbook. También es posible hacerlo con el iPhone, aunque esa segunda pantalla estaría más limitada en tamaño.

La aplicación ha sido desarrollada por un grupo de ex empleados de Apple, por lo que conocen muy bien las necesidades de los usuarios de la marca. De hecho, destacan que gran parte del éxito radica en garantizar una alta velocidad de conexión entre el dispositivo iOS y el equipo Mac, para garantizar la visualización de contenidos de vídeo sin retardos. Para ello, Duet Display trabaja valiéndose del conector dock o Lightning de 30 pines. En el Mac, es necesario instalar una pequeña aplicación que habilita el driver. Así de fácil.

Los usuarios que disponen de Macbook con pantalla Retina pueden habilitar este modo de transferencia que soporta 60 fps, aunque como contrapartida el equipo eleva el uso de recursos de la CPU. El precio de la aplicación Duet Display es de 8,99 euros. A cambio, nos ofrece una sencilla solución para poder trabajar con un sistema de doble pantalla, especialmente útil cuando necesitas tener abiertas ciertas tareas como la gestión del correo o alguna red so