Apple ya ha estrenado la versión beta pública de watchOS 7, la última versión del sistema operativo del Apple Watch. Ya pueden instalarla en su dispositivo todos aquellos que tengan un Apple Watch compatible y de forma completamente gratuita.

Es la primera vez en la historia que Apple decide ofrecer una versión beta pública de watchOS, ya que hasta ahora las versiones beta de este sistema operativo eran exclusivas para los desarrolladores (a diferencia de iOS o macOS).

La nueva versión del software del Apple Watch introduce la monitorización del sueño por primera vez y también añade la posibilidad de compartir esferas del reloj con otros, lo que significa que podrás mandar tus creaciones a tus contactos.

Para disfrutar de la versión beta, deberás registrarte al programa Apple Beta Software Program, pero antes asegúrate de que tienes a mano también un iPhone con iOS 14 beta instalado. Debes saber, además, que no hay forma de volver a watchOS 6.

Es importante también tener presente estas palabras de Apple:

«Las actualizaciones beta públicas de watchOS todavía están en desarrollo, lo que significa que puede que algunas aplicaciones y servicios no funcionen como se espera, y sus datos puede que no ofrezcan compatibilidad regresiva. Se realiza una copia de seguridad automática del contenido de Apple Watch en tu iPhone vinculado. Puedes leer más sobre las copias de seguridad del Apple Watch aquí. Debes saber que no pueden recuperarse versiones anteriores del sistema operativo en el Apple Watch una vez se instale la beta pública.»

La última versión de watchOS ya no es compatible con el Apple Watch Series 1 y el Apple Watch Series 2, por lo que deberás asegurarte también antes de instalarla que el modelo de tu smartwatch sí que es compatible con esta versión beta.

Puedes optar también por comprar un Apple Watch nuevo (son compatibles todos los modelos a partir del Series 3) o esperar a que llegue el Apple Watch Series 6, que se espera para este otoño. Será entonces también cuando se lance watchOS 7 oficialmente.