Aquellos que no puedan esperar al lanzamiento oficial de los nuevos sistemas operativos de Apple ya pueden disfrutar de todas las nuevas prestaciones ahora que las versiones beta públicas de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 ya están disponibles.

En el caso de la última versión del sistema operativo de iPhone, una de las principales novedades son los widgets, que llegan para la pantalla de Inicio. Por primera vez, los móviles de Apple tienen algo más que apps y carpetas en ella.

Esto también llega para iPadOS, como la opción de cambiar el tamaño y la posición de los widgets. Lo mismo ocurre con la nueva App Library, que te organiza automáticamente tus aplicaciones en categorías. Ambas prestaciones las hemos visto antes en Android.

En cuanto a tvOS 14, entre sus novedades encontramos la nueva función de Picture-in-Picture (también presente para iPhone y iPad), un Centro de control rediseñado, un soporte multiusuario mejorado y una mayor seguridad para el hogar.

Como ocurre con cualquier versión beta pública, no recomendamos que la instales en tu dispositivo principal. Aunque iOS 14 parece bastante estable, podrían producirse fallos y errores en sus apps. Lo mejor es siempre esperar al lanzamiento oficial, que con suerte se producirá este otoño junto al iPhone 12.

Si insistes en probar la versión beta pública, entonces te sugerimos que hagas primero una copia de seguridad de tu iPhone o iPad. Así te asegurarás de poder recuperar tus datos en caso de error y también podrás volver a la versión anterior de iOS y iPadOS fácilmente.

Esto es lo que dice Apple al respecto:

«El programa Apple Beta Software Program le permite a los usuarios probar el software antes de su lanzamiento. El feedback sobre calidad y usabilidad que nos ofreces nos ayuda a identificar problemas, solucionarlos y hacer que el software de Apple sea todavía mejor. Ten en cuenta que, debido a que el software beta público todavía no se ha lanzado comercialmente, puede contener errores o imprecisiones y puede que no funcione tan bien como el software lanzado comercialmente. No olvides hacer una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch y tu Mac utilizando Time Machine antes de instalar un software beta.»

Apple ha demostrado una y otra vez que, a diferencia de su gran rival Android, da mucha importancia a poder seguir ofreciendo software actualizado en sus dispositivos antiguos. Así lo demuestra, por ejemplo, la compatibilidad de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14:

Compatibilidad iOS 14 Compatibilidad iPadOS 14 Compatibilidad tvOS 14
iPhone 6s o posterior



iPad Air 2 o posterior
iPad Pro (todos los modelos)
iPad (5ª gen.) o posterior
iPad mini 4 o posterior
Apple TV HD (4ª gen.)
Apple TV 4K (5ª gen.)


Si te interesa instalar la versión beta pública en tu dispositivo, no te pierdas estos artículos para saber cómo: