Tras descubrirnos las novedades de la última versión del tvOS, Apple ha anunciado en su evento para desarrolladores/as WWDC un nuevo sistema operativo para el Apple Watch, watchOS 6.

Además de nuevas caras y fondos de pantalla para poder cambiar el estilo de tu Apple Watch, podrás también actualizarla con nuevas correas, con colores mucho más veraniegos y actuales.

Ahora bien, ¿en qué ha cambiado realmente el nuevo sistema operativo del Apple Watch?

Nuevas herramientas en watchOS 6

Una de las noticias que más ha sorprendido ha sido la llegada de aplicaciones que podrán utilizarse de forma independiente en el reloj, sin necesidad de disponer de un iPhone u otro dispositivo Apple. Esto seguramente acercará el reloj a un público más amplio y podría atraer también a usuarios y usuarias de Android.

Algunas de estas aplicaciones serán: Apple Books, Voice Memos, para poder grabar recordatorios en cualquier momento o una app calculadora que además de los cálculos tradicionales te ayudará a dividir facturas con tus amigos de una forma más sencilla.

El nuevo sistema operativo incluye una App Store específica para el Apple Watch, podrás navegar a través de ella y descargar cualquier aplicación que necesites.

Apple ha querido resaltar la importancia que el watchOS 6 da a la salud, asegurando que se ha convertido en un dispositivo indispensable para muchas personas que han hecho del Apple Watch un compañero de su día a día.

Ahora, el reloj de Apple, además de motivarte a mantener un estilo de vida activo, te permitirá monitorizar tu progreso físico a largo plazo. Te recordará si estás siendo muy sedentario y te mostrará gráficas y estadísticas de tu actividad física.

Apple ha querido también recordar la importancia que la empresa da a la privacidad: podrás elegir qué información sobre tu salud compartes o si no quieres compartir ningún tipo de información en absoluto.

Otra nueva app diseñada para el Apple Watch a destacar es la nueva Noise app. Esta aplicación está diseñada para cuidar tu salud auditiva, te avisará si escuchas música demasiado alta o si estás en un ambiente donde tus oídos podrían estar sufriendo algún tipo de daño.

Puede que también te interese leer más sobre el nuevo Apple Watch Series 5.