En el evento Apple del 10 de septiembre, la empresa de la manzana anunció la llegada de un nuevo Apple Watch Series 5, además de un nuevo sistema operativo para su smartwatch, es decir, el watchOS 6. 

El sistema operativo watchOS 6 está ya disponible para instalar en modelos anteriores (dependiendo de si tu Apple Watch es compatible o no con watchOS 6), mientras que vendrá ya integrado si compras el Apple Watch Series 5. 

Si tienes un modelo de Apple Watch más antiguo, como Series 3 o 4, podrás instalar sin problema el nuevo sistema operativo watchOS 6. Sin embargo, si tienes un Series 1 o Series 2, tendrás que esperar más, ya que Apple todavía no ha confirmado ninguna fecha para estos modelos. 

El nuevo sistema operativo, watchOS 6, además de nuevas caras, cajas y correas para poder cambiar el estilo de tu Apple Watch, podrás también disfrutar de varias nuevas herramientas y funciones que seguro que resultarán de mucha utilidad. 

Ahora bien, ¿en qué ha cambiado realmente el nuevo sistema operativo del Apple Watch?

Nuevas herramientas en watchOS 6

Una de las noticias que más ha sorprendido ha sido la llegada de aplicaciones que podrán utilizarse de forma independiente en el reloj, sin necesidad de disponer de un iPhone u otro dispositivo Apple. Esto seguramente acercará el reloj a un público más amplio y podría atraer también a usuarios y usuarias de Android.

Algunas de estas aplicaciones serán: Apple Books, Voice Memos, para poder grabar recordatorios en cualquier momento o una app calculadora que además de los cálculos tradicionales te ayudará a dividir facturas con tus amigos de una forma más sencilla.

El nuevo sistema operativo incluye una App Store específica para el Apple Watch, podrás navegar a través de ella y descargar cualquier aplicación que necesites.

Apple ha querido resaltar la importancia que el watchOS 6 da a la salud, asegurando que se ha convertido en un dispositivo indispensable para muchas personas que han hecho del Apple Watch un compañero de su día a día.

Ahora, el reloj de Apple, además de motivarte a mantener un estilo de vida activo, te permitirá monitorizar tu progreso físico a largo plazo. Te recordará si estás siendo muy sedentario y te mostrará gráficas y estadísticas de tu actividad física.

Apple ha querido también recordar la importancia que la empresa da a la privacidad: podrás elegir qué información sobre tu salud compartes o si no quieres compartir ningún tipo de información en absoluto.

Otra nueva app diseñada para el Apple Watch a destacar es la nueva app Ruido Esta aplicación está diseñada para cuidar tu salud auditiva, te avisará si escuchas música demasiado alta o si estás en un ambiente donde tus oídos podrían estar sufriendo algún tipo de daño.

Puede que también te interese leer más sobre el nuevo Apple Watch Series 5.