Los usuarios y usuarias de Apple Watch Series 2 quedarán atrapados en watchOS 6 cuando Apple publique la siguiente actualización de watchOS 7 en otoño, si el artículo que ha publicado esta información está en lo cierto. 

La noticia proviene de The Verifier, un medio que ya ha proporcionado información sobre las nuevas funciones que llegarán a watchOS 7. Lo cierto es que el medio no tiene un amplio historial respecto a la publicación de noticias anticipadas sobre productos Apple, así que no sabemos si realmente estará en lo cierto o no. 

Suponiendo que The Verifier está en lo cierto, los siguientes dispositivos podrán instalar watchOS 7:

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5

Mientras que los siguientes modelos se perderán:

  • Apple Watch 'Series 0' (modelo original de 2015)
  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2

Apple ya había terminado el soporte de software para el modelo original, que puede actualizarse a más tardar en watchOS 4.3.2, pero esto será un duro golpe para los propietarios de las Series 1 y 2. La Serie 2 fue un lanzamiento histórico y una enorme actualización del original, aunque desde entonces ha sido eclipsada por la ligeramente mejor Serie 3 y las más grandes 4 y 5.

La actualización de WatchOS 7 se lanzará en otoño, pero descubriremos si este rumor es correcto varios meses antes. Apple mostrará la actualización (junto con iOS 14, iPadOS 14, macOS 10.16 y tvOS 14) en junio, en el WWDC 2020.

El artículo original fue publicado por nuestra web hermana Macworld Suecia.