El nuevo watchOS 7 de Apple ya está disponible como una versión beta para desarrolladores, por lo que Internet está ocupado descubriendo nuevas características que la compañía no necesariamente mencionó en su presentación principal en la WWDC.

Una de estas características es la gestión de la salud de la batería para el Apple Watch, una característica que se ha visto recientemente adoptada en el MacOS. 9to5Mac informó que el reloj mostrará información como la sección de salud de la batería en el iPhone, mostrando la capacidad máxima de la batería junto con una palanca para optimizar la carga.

Dejar la palanca encendida permitirá que el Apple Watch pueda aprender tus hábitos de carga y ajustarse en consecuencia. Debido a que las baterías de iones de litio se degradan con el tiempo si se cargan constantemente al 100 %, debería ayudar a prolongar la vida útil de una batería si tiendes a cargar tu reloj de Apple todas las noches.

9to5Mac también informó que a pesar de las nuevas y geniales características como ésta, el WatchOS 7 va a eliminar Force Touch, la característica de hardware que te permite presionar con fuerza en la pantalla para realizar una acción diferente a la de tocar.

Esto tiene sentido dado que Apple ha eliminado esta funcionalidad desde el iPhone XR, y todos los nuevos iPhones usan el toque háptico como una opción del menú de pulsación larga en lugar de las pantallas que pueden detectar la fuerza. En sus nuevas directrices sobre la interfaz, Apple afirma lo siguiente:

"En las versiones de watchOS anteriores a watchOS 7, la gente podía presionar con firmeza la pantalla para hacer cosas como cambiar la esfera del reloj o revelar un menú oculto llamado menú de toque de fuerza. En watchOS 7 y posteriores, las aplicaciones del sistema hacen que los elementos del menú ocultos anteriormente sean accesibles en una pantalla relacionada o en una pantalla de configuración. Si antes soportabas un gesto de pulsación larga para abrir un menú oculto, considera la posibilidad de reubicar los elementos del menú en otro lugar".

Significa que después de una actualización de software, es probable que los relojes Apple existentes ya no soporten Force Touch a pesar de tener hardware capaz de hacerlo a medida que las aplicaciones cambian para usar menús en su lugar. Por lo tanto, es probable que los Relojes de Apple de la serie 6 no tengan hardware capaz de usar Force Touch.