3dfx ha dado otro paso adelante hacia los usuarios Mac, con el anuncio de que las nuevas tarjetas Voodoo4 y Voodoo5 dispondrán de controladores para Macintosh. 3dfx ha proporcionado recientemente los primeros controladores de Voodoo3 para Mac en versión beta, y ahora ha anunciado que el nuevo chip VSA-100 escalable, en el que están basadas las nuevas Voodoo, trabajarán con controladores para Mac. El nuevo chip interno VSA-100, conocido como Napalm, es la pieza central de las dos nuevas familias de tarjetas, compatibles con el chip Glide, y utiliza técnicas programables de entrelazado de líneas de exploración.

El chip VSA-100 es el primero que incorpora la tecnología Voodoo Scalable Architecture, y el primero de 3dfx con soporte para T-buffer, una tecnología propia de la compañía que ha desarrollado para generar efectos 3-D. Las tarjetas con este nuevo chip, incluirán funciones de antialias, gracias a un nuevo motor 3-D que permite altas tasas de relleno. El chip VSA-100, compuesto por más de 14 millones de transistores, genera gráficos RGBA de 32 bits, buffer de profundidad a 24 bits, y gráficos de plantillas de 8 bits. Ofrece soporte tanto para AGP 4x como para PCI, asistente de hardware DVD, y motor de 2-D de 128 bits.

De las cinco nuevas tarjetas gráficas anunciadas, dos de ellas son PCI, y tres son AGP, por lo que abarcarán de esta forma, la gama de equipos más ampliables de Apple con interfaz PCI, y a los nuevos G4, con la interfaz AGP. Según datos de 3dfx, la tarjeta de más alta gama, Voodoo5 6000 incorporará 128 MB de RAM para gráficos, mientras que el modelo Voodoo5 5500 AGP tendrá 64 MB. La versión Voodoo5 5000 PCI incluirá dos procesadores VSA-100 y 32 MB de memoria. Por su parte, la familia Voodoo4, de un solo chip VSA-100, tendrá los modelos 4500 en versión AGP y PCI, de 32 MB de memoria cada uno de ellos.

Se espera que las nuevas tarjetas gráficas comiencen a estar disponibles a partir de marzo del 2000.