Live 4 incorpora nuevos instrumentos virtuales como el llamado Simpler, un instrumento virtual de tipo muestreador (sampler) que permite usar cualquier sonido como un instrumento polifónico con sólo arrastrarlo sobre su ventana principal; o Impulse, un muestreador de sonidos de percusión con potentes herramientas para modificar los sonidos. Adicionalmente, Live 4 permite emplear instrumentos VST y en formato Audio Units, así como aplicaciones que utilicen la tecnología ReWire.

Otra de las incorporaciones de Live son nuevos efectos MIDI entre los que destaca el efecto Scale que fuerza las notas a una escala determinada.

Live también incorpora los llamados MIDI clips que, aunque se pueden editar sus notas individuales, se comportan como bucles o patrones y pueden ser empleados en interpretaciones en tiempo real. Asimismo, la aplicación incorpora mejoras en el terreno del encaminamiento de señales y monitorización, mejoras en el rendimiento en ordenadores Macintosh, y nuevas herramientas rítmicas para añadir swing y groove.

La nueva versión, que saldrá a la venta a finales de julio, tendrá un precio aproximado de 499 EUR y la actualización costará unos 149 EUR. Contacto: Microfusa. Tel.: 93 435 36 88. Web: www.microfusa.com.