La página en cuestión contenía información sobre Apple, junto a otras noticias del día y representaba un espacio más de promoción para las iTools de Apple, su tienda en línea y otros servicios relacionados con el mundo Mac.

Un portavoz de Apple ha confirmado de forma oficial la decisión argumentando que “para proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de iniciación en Internet, Apple se ha asociado con Netscape/AOL para combinar lo mejor en contenidos para la Web con parte de nuestros contenidos como los titulares o trailers de películas”. El portal recién trasladado de Apple en Netscape está disponible en la dirección: http://home.netscape.com/oem/apple/index.html

Aunque Apple ha dejado claro en su comunicado en propósito del cambio, no ha hablado de las razones de fondo para tomar esta decisión empresarial. Debe matizarse que si el lector se conecta a apple.excite.com, sigue existiendo una página Web de Apple, pero con escasos recursos si se compara con l anueva de Netscape.

Historia de una crisis

Por otro lado, [email protected], compañía que se dedicaba a proporcionar servicios de conexión de banda ancha y anterior propietaria del portal Excite.com, se declaró en quiebra hace algunos meses. Recientemente, el sitio Web de Excite ha sufrido importantes cambios, de la mano de sus nuevos gestores que han reconstruido el sitio de arriba abajo, en seis semanas, utilizando nuevo hardware, software y desarrollo. Los nuevos propietarios del portal vienen avalados por el apoyo de dos importantes firmas financieras norteamericanas, según aparece reflejado en la información oficial del portal.