Según Bruce Chizen, presidente y CEO de Adobe, “esta adquisición supone un paso más en la evolución de nuestra plataforma ePaper ya que la combinación de ambas empresas permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones completas”. De esta forma, Adobe combinará las soluciones electrónicas (mercado de formularios electrónicos, frima digital, etc) del fabricante canadiense con las tecnologías Adobe Acrobat y Adobe Portable Document Format (PDF), dos de los negocios de la compañía que están experimentando un mayor crecimiento.

Los puntos de dicho acuerdo aprobados unánimemente por las juntas directivas de ambas compañías, implican que Adobe pagará cerca de 2,84 dólares por acción de Accelio a la espera de obtener a cambio un beneficio de entre 12 a 15 millones de dólares por la transacción. “Esperamos que Accelio aporte entre 30 y 35 millones de dólares a la compañía en el año fiscal correspondiente a 2002”, ha matizado Chizen.

De esta forma, el negocio de Accelio quedará integrado en las operaciones de Adobe, gracias al cual, les permitirá hacer mayor hincapié en el mercado empresarial y gubernamental. Además del software, la tecnología y los clientes de Accelio, Adobe espera incorporar cerca de 250 de sus empleados parte de sus empleados, especialmente para las operaciones de investigación y desarrollo en Canadá.

Se espera que la transacción esté cerrada a finales del próximo mes de marzo, tras la aprobación de los accionistas de Accelio y la pronunciación de las autoridades reguladoras de los Estados Unidos y Canadá.

Tras el anuncio de este acuerdo, las acciones de Adobe subieron en la bolsa de valores tecnológicos (NASDAQ) en 7,57 puntos, mientras que en el mercado de valores canadiense, las acciones de Accelio subieron un 44 por ciento. Web: www.adobe.com;www.accelio.com