Adobe lanzará al mercado a partir de la próxima primavera una nueva herramienta editorial para grupos de trabajo diseñada para complementar el paquete de publicación InDesign. La aplicación, enfocada a un entorno editorial y gráfico, estará disponible sólo a través de integradores de sistemas, no como un producto final. InCopy permitirá canalizar los cambios en los archivos, colaborar con diseñadores y encajar copias, entre otras tareas. La versión 1.0 se lanzará para Mac OS y Windows 98 y NT 4.0, y también en castellano.

Aunque InCopy estará basado en InDesign y utilizará el mismo núcleo de su motor de sistema, estará enfocado específicamente al personal editorial de periódicos y revistas, sobre todo, aunque Adobe ha señalado que podrá funcionar independientemente de InDesign como un procesador de textos, si bien no se ha definido como un software de procesado de texto. InCopy permitirá controlar y gestionar los cambios del texto en diferentes versiones de archivos, eligiendo una visualización por capas para mostrar el texto exactamente como aparecerá en una publicación impresa o como visualización en galería, para mostrar cambios de texto con el nombre del redactor adjunto al mismo. El redactor podrá, de igual forma, controlar los cambios que afecten a los párrafos, o al ajuste de la justificación de texto. InCopy dará acceso a previsualizaciones de texto, y control del tracking y el kerning en el texto, entre otras funciones.

Adobe ha comunicado que InCopy no tiene ninguna relación con el software de publicación Web GoLive o con un posible proyecto de software para grupos de trabajo denominado en clave Stilton, pero la compañía planea extender su gama de herramientas para publicación profesional, aprovechando el camino abierto con InDesign, al que Adobe considera una plataforma con posibilidades de soportar un gran número de productos a su alrededor, que sean compatibles con dicha herramienta.