El nuevo servicio presentado por Adobe responde al nombre de Adobe Anywhere, y sus características permiten precisamente eso. Permitir a los profesionales del mundo de la post-producción acceder a archivos de vídeo alojados en un servidor para, desde allí, trabajar de forma remota con ellos como si estuvieran en su casa u oficina, aunque el servidor esté en otra ciudad o país. Muy en la línea del servicio Creative Cloud de Adobe presentado este año.

adobe anuncia el nuevo servicio adobe anywhere en el ibc 2.012Los beneficiados de este nuevo servicio de Adobe serán aquellos profesionales que trabajen con la herramientas de la compañía Adobe Premiere Pro, After Effects y Prelude, que podrán trabajar en sus proyectos allá donde estén.

De ese modo, todos los procesos de edición a transformación de los proyectos se llevarán a cabo en los servidores de Adobe, que permitirán trabajar con una línea de stream de vídeo al que añadir  efectos, composiciones o títulos a los mismos. Adobe todavía no ha explicado cómo se combinarán las posibilidades locales y del servidor por lo que habrá que esperar a su puesta en funcionamiento para comprobar su efectividad.