La principal novedad de la versión 7.0 es la posibilidad de crear contenido en XML. Además de esta novedad, FrameMalker ofrece la posibilidad de crear contenido en formato PDF, en HTML y en formato capaz de mostrarse como e-book en un dispositivo de mano.

“Existen muchísimas posibilidades detrás de XML”, comentó JoAnne Buckner, director de producto del equipo FrameMaker de Adobe. Buckner aseguró que con la creación de los contenidos en XML “se podrá almacenar contenidos en un formato de medios neutral y aplicar reglas de negocio a ese contenido”. Esas reglas de negocio determinarán como y donde el contenido podrá ser utilizado o distribuido. Para Adobe, cuando el contenido se crea en XML, éste puede ser fácilmente reutilizado en un amplio número de formatos.

FrameMaker 7.0 requiere Mac OS X o posterior y también funciona sobre Mac OS 9.0. Su precio es de 999 EUR + IVA y existe una versión de actualización a un precio de 249 EUR + IVA. Ambos estarán disponibles a finales de abril

Adobe también ha anunciado el lanzamiento de la versión servidor de FrameMaker, para la publicación de contenidos en volumen. Su precio es de 7.999 dólares y el precio de la versión de actualización es de 3.999 dólares. Este programa servidos puede ser instalado sobre sistemas operativos Mac o Unix. Contacto: Adobe. Tel: 93 225 65 25. Web: www.adobe.es.