La fórmula “Taller de imagen digital” tiene como objetivo la resolución de las dudas más comunes que se plantea el profesional del diseño gráfico. Los talleres se llevarán a cabo en Sevilla (1 de junio), Bilbao (8 de junio), Madrid (10 de junio), Valencia (15 de junio) y Barcelona (29 de junio). Además, los talleres de Madrid y Barceñlona contarán con la colaboración de Macworld España.

Los profesionales interesados en asistir a dichos talleres, que son gratuitos, deberán inscribirse con anterioridad. En el momento de la inscripción los asistentes podrán plantear una cuestión que será tratada de forma práctica durante el desarrollo del taller.

Uno de los profesionales que impartirá dichos talleres será Pedro Arconada, profesional independiente con experiencia en el campo del diseño gráfico y artes gráficas, colaborador habitual de Macworld y asiduo organizador de cursos, talleres y seminarios. Arconada se encargará de mostrar de forma práctica y amena cómo moverse con las nuevas herramientas que tiene a su alcance actualmente: aplicaciones de software, ordenadores y sistema operativo, impresoras y tableta gráfica, y mostrará la mejor forma de aplicarlas en su entorno de trabajo.

En cada uno de los talleres estarán los periféricos correspondientes, como escáner, cámara digital, impresoras, tableta gráfica y colorímetro y, evidentemente, las aplicaciones necesarias. El experto-moderador analizará los problemas más habituales en cada proceso y propondrá las mejores vías para resolverlos. Entre los temas que se tratarán destacan: Cómo pasar del sistema Mac OS 9 al Sistema X, clasificación y organización de las tipografías, la creación de un perfil de color, de un PDF/X, cómo hacer un backup y cómo producir en entornos mixtos Mac/PC. También se tratarán aspectos de gestión documental y se mostrará por qué las tabletas gráficas son imprescindibles en todas las aplicaciones mencionadas y los pasos más acertados para imprimir de una forma eficaz y con calidad.

La intervención de Pedro Arconada se combinará con la presentación de un representante de Adobe, Apple, HP y Wacom.

Las inscripciones pueden formalizarse en www.guioncom.com/resuelve. Para más información: [email protected]. Tel.: 902 157 182.