Adobe presentará mundialmente el próximo día 28 de febrero su esperada herramienta de animación para la Web, LiveMotion 1.0, con la que espera competir directamente con Macromedia Flash.

Las principales características de esta aplicación serán su entorno orientado al objeto, por la que todos los objetos mantendrán sus atributos originales durante el proceso de creación, y cualquiera de estos elementos podrá animarse independientemente. LiveMotion permitirá arrastrar y soltar objetos y archivos EPS directamente desde Photoshop e Illustrator, permitiendo aplicar estilos y efectos sobre los objetos importados utilizando las herramientas propias de LiveMotion, así como generar animaciones con esos objetos, a través de la herramienta Línea Temporal, que mantiene su aspecto similar a la de After Effects.

LiveMotion podrá importar objetos en Illustrator o Photoshop manteniendo las capas como objetos agrupados, como series discretas o como puntos clave, con el fin de generar más fácilmente una animación. La aplicación también mantiene las mallas de degradado de un archivo vectorial, y permite modificar cualquier vector o elemento del mismo. Como parte de la integración de LiveMotion con Photoshop, la aplicación incluye algunos de sus filtros de imagen, que se pueden aplicar sobre el archivo abierto en LiveMotion, pero no sobre la información de píxel original; es decir, no de porciones de la imagen, sino de todo el archivo completo.

LiveMotion permitirá exportar archivos en formatos estáticos como GIF, JPEG, PNG o SVG, o exportar la composición entera en formato animado en Flash (SWF) o GIF animado. Asimismo, es posible dividir la composición en una tabla HTML en la que cada célula contenga un formato diferente, estático o animado, que se complete con JavaScript. A diferencia de Flash, LiveMotion permitirá controlar la calidad de la imagen en mapas de bit elemento por elemento del archivo exportado en Flash.

Por contra, LiveMotion no permitirá importar las librerías de Flash, al ser éste un formato propietario y de código semiabierto.

En cuanto a su integración con QuickTime, LiveMotion 1.0 sólo permitirá importar sonido en esta versión, por lo que esperará hasta versiones posteriores para

Adobe dispone hasta el momento de una versión alfa del producto, y no llegará a estar en beta hasta mediados de mes. La versión definitiva y en inglés se presentará mundialmente el próximo 28 de febrero, y a principios de verano estará disponible la versión en castellano, a un precio que rondará las 75.000 PTA IVA no incluido. Durante los primeros noventa días de comercialización, LiveMotion 1.0 dispondrá de una oferta de lanzamiento por 50.000 PTA más IVA.