Tan sólo un mes después de adquirir GoLive Systems, Adobe ya ha anunciado una actualización de la herramienta de creación gráfica en sitios Web de su anterior competidor, y que incorporará capacidades multiplataforma. El nuevo GoLive 4.0 estará disponible en marzo para Mac OS y por primera vez, también para Windows, pero no antes del segundo trimestre del año. Según Adobe, GoLive 4.0 trabajará mejor con las tecnologías Web emergentes, tales como cortinas de estilo en cascada, y lenguaje XML (Extensible Markup Language), ofreciendo nuevas capacidades para ficheros al utilizar QuickTime y el formato PDF. La compañía ha señalado que el nuevo GoLive se presentará en público en los seminarios Seybold de Boston, que comienzan el próximo 2 de marzo.

Como se adivinaba desde la adquisición de GoLive, Adobe ha preferido enfocar GoLive 4.0 al sector de los profesionales de la creación en medios, Webmasters, artistas gráficos y diseñadores de páginas Web, dejando para el mercado de consumo a su propio producto, PageMill, ahora en la versión 3.0.

GoLive 4.0 precisará un Power Mac en un sistema Mac OS 8.0 o superior, permitiendo su actualización gratuita a los poseedores de CyberStudio Professional. www.adobe.com.