Los problemas en los sistemas de Adobe se dieron a conocer a mediados de mayo. Un fallo en los principales productos de la compañía permitía la ejecución de código remoto, lo que podía comprometer de forma seria la seguridad de los usuarios. Ante la gravedad del incidente, Adobe no tardó en responder, pero no lo hizo de la forma que se esperaba.

La compañía lanzó parches para varias soluciones, pero anunció que algunos productos, como Photoshop e Illustrator no recibirían parches de seguridad, sino que se recomendaba a los usuarios que adquiriesen la última versión, la CS6. La medida de la compañía generó una gran polémica ya que implicaba que los usuarios tenían que pagar para poder contar con un sistema seguro.

Ante las críticas, Adobe prometió que lanzaría parches de seguridad para CS5 de forma gratuita, terminando así con la polémica. Después de varias semanas de desarrollo, la compañía ha anunciado en su página oficial que ya están disponibles las soluciones de seguridad para Photoshop e Illustrator.

Los parches son gratuitos y ya se pueden descargar. En la descripción de su contenido se puede ver que tanto el de Photoshop como el de Illustrator corrigen la vulnerabilidad anunciada que permitía la ejecución de código. Dada la importancia del problema, se recomienda a los usuarios que utilicen la versión CS5 que actualicen lo antes posible estos dos productos.