Basándose en estudios de mercado, Adobe ha identificado dos áreas de necesidad de los profesionales creativos. Una de éstas era una comunidad virtual donde los profesionales creativos se pudieran conectar. La otra necesidad era hacer rentables las capacidades únicas de colaboración que ofrece Internet. El resultado ha sido Adobe Studio.

“Es una comunidad gratuita que ofrece contenido relacionado con el diseño con el objetivo inspirar, instruir y crear una interacción entre los profesionales creativos” comenta Mel Badgett, director de marketing de Adobe Studio.

Según Adobe, este espacio virtual ayudará a los profesionales a aprender nuevas técnicas, acceder a información sobre el diseño, opiniones de expertos, etc.

Los profesionales que accedan al espacio Adobe Studio podrán visitar galerías con trabajos de fotógrafos, diseñadores y cineastas (Galleries); tutoriales sobre trabajos para la Web, la impresión, el vídeo y la imagen; intercambiar herramientas de producción como plantillas y módulos, etc.

Adobe Studio también ofrece Abobe DesignTeam, un servicio adicional diseñado para ofrecer un ambiente flexible de colaboración en línea. Este último es un servicio de suscripción que permite a los usuarios colaborar y comunicar proyectos con los miembros de un equipo de trabajo, clientes y terceras partes. Por el momento, este servicio sólo estará disponible, a partir del próximo mes de octubre, para clientes en Estados Unidos y Canadá.

Adobe recomienda sistema operativo Mac OS 9.x o posterior, así como Internet Explorer 5.x o posterior o Netscape 4.7.5 o versiones posteriores. Web: www.adobestudio.com