Entre las nuevas funciones de GoLive se encuentran el control sobre el código fuente, que permite el movimiento de páginas HTML y JavaScript entre el entorno visual de GoLive y cualquier editor de texto basado en HTML, sin repercutir en el contenido del código fuente del documento en HTML. Esto permite a los codificadores un mayor control sobre el código final, ya que simplifica el proceso de diseño. GoLive 5.0 incluye mayor soporte con códigos ASP, ColdFusion, HTML, FileMaker, JavaScript, XML, o XHTML, entre otros. Asimismo, presenta un editor multimedia renovado para trabajar con archivos de audio y vídeo, que permite arrastrar y soltar objetos QuickTime o Flash, y situarlos visualmente en una línea temporal QuickTime sin necesidad de calcular y derivar los parámetros de coordinación.

Otra de las novedades de GoLive 5.0 es la paleta Dynamic Link, para incorporar capacidades de comercio electrónico y de bases de datos en los proyectos de páginas web. Dynamic Link para ASP es una nueva extensión que permite conectar la aplicación con bases de datos compatibles con ODBC, sin necesidad de programarlo previamente. Esta función simplifica el proceso de incorporar capacidades de comercio electrónico y de diseño dinámico a una página.

Mediante la paleta Dynamic Link, el diseñador web podrá enlazar contenido de una página a una base de datos, ya que todo el código ASP se escribe bajo la aplicación.

GoLive 5.0 también permitirá crear páginas web con capacidad para publicar directamente texto a través del navegador, sin necesidad de disponer de un módulo adicional. Asimismo, el diseñador web tendrá la opción de cambiar las páginas modelo sin romper el vínculo dinámico.

GoLive 5.0 es compatible con los estándares Web de Hojas de Estilo en Cascada (CSS 2), Web Content Accessibility 1.0, WebObjects 4.5 y 5.0, y Scalable Vector Graphics (SVG). Adicionalmente, soporta Flash, QuickTime Streaming y RealNetworks G2.