Entre las nuevas características se incluyen el soporte para lenguaje de marcas extendido (XML), herramientas de edición mejoradas, como corrección ortográfica dinámica y una interfaz de usuario mejorada que permite a los usuarios trabajar en múltiples vistas de un trabajo de forma simultánea.

InCopy 2.0 es el resultado de la respuesta de integradores de sistemas y clientes, e incluye funcionalidades que facilitan las tareas más importantes del ciclo de publicación, según afirma Adobe. Esta aplicación flexibiliza el proceso de maquetación y edición para los redactores, ahorrando tiempo y reduciendo ciclos de aprobación.

Modernización de los flujos de trabajo de publicación

InCopy 2.0 ofrece a los redactores y editores la posibilidad de crear, importar, editar y exportar archivos en formato XML. Debido a que InCopy e InDesign comparten el mismo soporte de XML, los trabajos creados en InCopy pueden importarse directamente en InDesign. Esta separación de forma y contenido también permite a InCopy crear contenido editorial que puede utilizarse para muchos tipos de medio diferentes en cualquier tipo de flujo de trabajo.

Herramientas de edición profesional

Diversas nuevas herramientas de edición ofrecen a los redactores y editores profesionales un proceso de creación editorial más moderno y estilizado. La corrección ortográfica dinámica y el diccionario de sinónimos ayudan a los redactores a encontrar errores a la vez que mejoran la calidad de lo que escriben. Se pueden crear tablas dentro de InCopy e InDesign e importarlas y exportarlas con facilidad a otras aplicaciones.

La nueva función de macro de texto para una búsqueda y sustitución rápida de texto ayuda a los redactores a gestionar el proceso de forma más efectiva. A diferencia de las aplicaciones de proceso de textos, InCopy incluye características importantes para los editores y redactores profesionales, dejando el diseño de la maqueta a los diseñadores.

Colaboración mejorada

La adición de notas y comentarios al texto es mucho más fácil gracias a la mejora de la función Notas En Línea. La posibilidad de añadir comentarios al texto, ocultarlos y filtrarlos, mejora el proceso de edición global. Las notas también se pueden exportar como comentarios a documentos Adobe PDF, facilitando la colaboración.

Precios y disponibilidad

Adobe InCopy 2.0 estará disponible para los integradores de sistemas como parte de una solución integrada en el segundo trimestre (natural) de 2002. InCopy sólo estará disponible a través del canal de integradores de sistemas de Adobe InDesign. Los precios los determinarán los integradores en función de las instalaciones individuales. Web: www.adobe.es