Este paquete proporciona una serie de herramientas para simplificar la revisión y aprobación de los documentos, mejorar la comunicación y la transición desde los procesos de producción basados en papel a flujos de trabajo digitales más eficientes. Este producto permite al usuario, como en Acrobat 4.0, hacer anotaciones sobre los documentos PDF con "notas adhesivas", subrayado con rotulador grueso, resaltar textos con un trazado elíptico o incluso hacer anotaciones o firmas "a mano" con el ratón y la herramienta "Lápiz" que incorpora.

La novedad más interesante de esta aplicación es que se ha incorporado Web Capture, que permite convertir cualquier página Web en un documento PDF fácilmente preservando el aspecto, recursos gráficos y, sobre todo, los enlaces activos. Los usuarios pueden con ABT descargar, anotar, escalar, imprimir y distribuir por correo electrónico páginas Web con una sola aplicación. Este producto ofrece total integración con firmas digitales que pueden ser usadas para controlar que un documento electrónico no ha sido alterado por nadie desde que se creara por primera vez, según afirma Adobe.

Este producto viene a ser una solución intermedia que ofrece más posibilidades que el Acrobat Reader en cuanto a edición del archivo PDF, pero que no llega a las prestaciones del paquete completo Acrobat 4.0 ya que, por ejemplo, no convierte los documentos a PDF, ni convierte gráficos a este formato, ni permite la importación desde un escáner, ni pueden crearse formularios en PDF aunque si que permite la importación de los datos contenidos en éstos.

Este producto funciona con Power Macintosh, sistema operativo 7.5.3 o posterior, aunque el fabricante recomienda que para usar el módulo Web Capture debe utilizarse la versión 8.6. Se recomiendan 12 MB de RAM mínimo y 60 MB de espacio en disco duro.

Su precio es de 79 dólares (12.640 PTA) frente a los 249 dólares del Acrobat 4.0 (40.000 PTA) y de momento sólo está disponible la versión en inglés. Para la adquisición de este producto puede visitar: www.adobe.com/products/acrbustools/main.html