Según indica el desarrollador Tinic Uro, "si has seguido los resultados de GUIMark, observarás que esta versión del reproductor ejecuta las pruebas sustancialmente mejor sobre OS X en comparación con cualquier versión anterior del reproductor Flash. Debería ser aproximadamente tres veces más rápido".

Un efecto de esto es que la animación de texto que lograba 8,5 fotogramas por segundo (fps) antes de la optimización obtendrá ahora 28 fps (pruebas realizadas sobre un Mac Pro).

La resolución del texto usado en Flash tiene importancia dado que "hemos identificado un cuello de botella en el reproductor de Flash para OS X. Al igual que ocurre con otros plug-in, el culpable es el renderizado de texto; en este caso renderizado utilizando texto del dispositivo", explica Uro.

El trabajo de Adobe sobre el desarrollo de una nueva versión del reproductor de Flash ha generado alguna especulación sobre las mejoras de usabilidad y que podrían ser de la suficiente envergadura para la inclusión de dicha tecnología en el iPhone.