Adobe Systems anunció el pasado día 4 de enero la adquisición de GoLive, en un acuerdo que contempla la integración de los productos de GoLive dentro de la línea de sistemas de publicación de Adobe, con lo que la compañía se hace con el paquete de autor para Web CyberStudio, y con el próximo producto de publicación en la red de GoLive, Web Publishing System. Para Adobe, esta adquisición significa, según Bruce Chizen, vicepresidente de productos de la compañía, reunir en una sola a las dos aplicaciones profesionales de publicación y diseño Web, situando a Adobe en una posición favorable dentro del mercado mediante la combinación de CyberStudio y los estándares gráficos para Web, Precision Graphics Markup Language, junto con las tecnologías propias de Adobe. Según Chizen, CyberStudio servirá de complemento para otros productos de Adobe, populares entre la comunidad de diseñadores Web, como Photoshop, Illustrator, ImageReady, ImageStyler y Acrobat. La intención de la compañía sería ofrecer herramientas que permitan publicar contenidos en Internet, y construir sitios Web dinámicos, un factor por el que había sido criticada, junto con Quark, al ser consideradas algo lentas a la hora de reaccionar a las necesidades del usuario de Internet.

GoLive actualmente cuenta con dos productos para Mac OS: CyberStudio Professional Edition y CyberStudio Personal Edition, a los que hay que sumar también un paquete de autor en equipo, GoLive Web Publishing System, que está en desarrollo. Ádobe se encuentra sopesando la posibilidad de continuar el desarrollo de CyberStudio Personal Edition, que se encontraría en una situación paralela a la herramienta de autor Web propia de Adobe, PageMill.

Aunque CyberStudio está sólo disponible hasta la fecha para Mac OS, Adobe ha señalado que está en desarrollo una versión para Windows del software, el cual, por otra parte y según fuentes de PC Data, tiene un volumen de ventas superior a Macromedia Dreamweaver en una proporción de dos a uno. Adobe no ha hecho público los términos concretos del acuerdo, emplazando ofrecer más detalles en los Seybold Seminars de Boston en primavera.