Adobe Systems y Lightning Source, una división de Ingram Industries han anunciado hoy la creación de una alianza para distribuir de forma amplia y segura eBooks (libros digitales) a través de Internet mediante el software Adobe PDF Merchant. Esta alianza permitirá que los títulos de eBook de la biblioteca digital de Lightning Source estén disponibles para su adquisición y descarga a través de Internet.

Por un lado, el software servidor PDF Merchant de Adobe protege el contenido digital en la distribución y venta a través de Internet, dando la seguridad y la confidencialidad necesarias para distribuir y comercializar obras en formato electrónico. Por el lado cliente, el software Adobe Acrobat Reader permite a los usuarios ver los eBooks a través de su Mac.

Con el software PDF Merchant de Adobe, Lightning Source ampliará sus posibilidades de suministrar el contenido digital de las editoriales a los detallistas y, en última instancia, a los consumidores conforme se vaya introduciendo esta fórmula de consumir libros digitales.