Varios de los títulos de mayor éxito y calidad de Anaya Interactiva se incorporan desde ahora al paquete de recursos didácticos básicos que reciben los colegios Grimm; se trata de Trampolín y Explorama. El Sistema de Aprendizaje Básico Trampolín, cuenta con ocho CD-ROM distintos que abarcan todas las fases educativas del niño o niña, desde los 18 meses hasta los 12 años: Educación Infantil (Primeros Pasos, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Escuela Infantil) y Educación Primaria (Primer Ciclo, Segundo Ciclo, Quinto Curso y Sexto Curso). Explorama, por su parte, permite a jóvenes de 4 a 11 años conocer la flora y fauna de todos los hábitats de nuestro planeta, a la vez que practican tres idiomas diferentes: Español, Inglés y Alemán. Además, todos estos recursos se verán enriquecidos por los materiales de apoyo creados por el colectivo de profesores que hacen posible el Proyecto Grimm.

´´Grimm es un proyecto de investigación y desarrollo en el uso de las nuevas tecnologías en la educación una de cuyas claves de éxito reside en la especial y estrecha colaboración lograda entre los mundos de la Escuela, la Universidad y la Empresa´´, afirmó José Ignacio Niharra, Director General de Apple España.

Por su parte Santos Rodríguez, Director General de Anaya Interactiva dijo que adhesión de Anaya como socio tecnológico en el Proyecto Grimm supone un reconocimiento a una trayectoria de una empresa que lleva implicada con el software educativo desde 1993. También afirmó que ´´contar con Apple como impulsor de esta iniciativa, supone hacerlo con la compañía que más y mejor ha apostado por la accesibilidad de la informática e Internet en los hogares. Por eso, creemos que el proyecto Grimm sentará las bases de lo que debe ser la futura y definitiva integración de la informática en las aulas.´´

Más información sobre el proyecto Grimm: www.apple.es/noticias/grimm.

Más información sobre Anaya: www.anayainteractiva.com.