Mejoras en la creación y animación de personajes

Maya 6 incorpora nuevas herramientas para la creación y animación de personajes. La arquitectura de animación Trax ha sido revisada y se han incorporado capacidades para la reasignación de objetivos y redirección de las animaciones, lo que permite reutilizar animaciones de una librería para aplicarlas sobre cualquier personaje.

Los animadores podrán utilizar las nuevas herramientas para creación de cabello que incluyen un motor de simulación de curvas dinámicas y que permiten crear personajes con pelo largo. Las capacidades para crear pelo trenzado, rizado o peinado están integradas con el motor de dinámicas de Maya, lo que permite crear cabellos con movimientos espectacularmente realistas y colisiones exactas. Además, las curvas dinámicas de cabello pueden ser utilizadas para crear otros objetos como cuerdas, cables, plantas submarinas, cadenas, etc.

Otras características de Maya 6 son las mejoras para la creación de ropas y pieles con pelo para personajes, mejoras en la integración con otras aplicaciones como mental ray y Photoshop, mejoras en el rendimiento y la gestión de grandes proyectos, soporte para nuevos formatos de archivo, así como mejoras en la documentación y sistemas de ayuda.

Según Alias, maya 6 estará disponible como descarga web a partir del próximo 26 de abril para usuarios de Maya con licencias de mantenimiento completas. El precio de Maya versión Complete para Mac OS X será de 1.999 dólares en el mercado norteamericano e incluirá Maya Artisan, Maya Paint Effects, mental ray para Maya y Maya Embedded Language (MEL). Por el momento, se desconoce la fecha de disponibilidad y precios en nuestro mercado. Contacto: Web: http://www.alias.com.