“Hemos estado reestructurando la forma de gestionar nuestro negocio”, aseguró Doug Walker, presidente de Alias Wavefront. “Esto ha sido un proceso que hemos estamos realizando desde hace tiempo, aunque sin medidas reaccionarias”, asegura.

En este sentido, la compañía ha propuesto a sus empleados de las instalaciones recién cerradas desplazarse a Toronto, donde se encuentra la única oficina abierta. “Estamos reduciendo los costes de nuestro negocio asociados a instalaciones, viajes y comunicaciones, pero hemos ofrecido a cada uno de nuestros desarrolladores y directores de producto de Seattle y Santa Barbara trasladarse a Toronto”, comenta Walker.

Para Walker, esta reestructuración permitirá a la compañía invertir una cantidad significativa de dinero en el desarrollo de productos. “Nuestro presupuesto en I+D ya es muy superior al del resto de la industria, por este motivo estamos a la cabeza” aseguró en presidente de Alias Wavefront.

Doug Walker también ha hablado sobre la salida de la compañía del co-fundador, Mark Silvester. Walker ha asegurado que el motivo de dicha salida ha sido propiciado por la necesidad de trasladarse a Toronto, hecho que no ha sido del agrado de Silvester. Aún así, el presidente de Alias Wavefront ha afirmado que la salida de Mark Silvester de la empresa ha sido totalmente amistosa, barajando incluso la posibilidad de seguir colaborando con la compañía. Web: www.aliaswavefront.com.