Alsop se muestra decepcionado con el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que él pensaba “que aportaría mayor estabilidad y que sería más fácil de usar que las versiones anteriores de Windows, y que incluso ofrecería lo último en fotografía y conexión inalámbrica”.

"Me pregunto por qué un gigante de la tecnología tan asombroso como Microsoft, que aboga por su derecho a integrar la nueva tecnología en su sistema operativo, no puede hacer algo mejor que esto", continúa diciendo Alsop. Y es que según el columnista, XP se suponía que estaba destinado a sustituir de una vez por todas el viejo mundo del MS-DOS a cambio de una plataforma moderna y estable, modificada con las nuevas tecnologías sin el dolor y el sufrimiento experimentado en el pasado. Por lo tanto, Alsop se pregunta: “¿Por qué XP no funciona mejor?”

En contra de Microsoft y a favor de Apple, Alsop invita a los usuarios a echar un vistazo al hardware y el software de Apple, y él mismo admite que cada vez utiliza más el sistema Mac OS X en casa. La razón que da es la siguiente: “Usted no tiene que reiniciar su ordenador todo el tiempo; además manejar programas y datos es aún más fácil que antes”.

El columnista de Fortune, Stewart Alsop piensa que “Microsoft y Windows están tan estancados en el pasado que Apple podría usar esta ventaja para competir eficazmente”. Aunque con 38 billones de dólares en caja y unos beneficios netos del 30% en cada dólar que entra, ¿de qué tienen que preocuparse en Microsoft?”

Web: http://www.fortune.com/indexw.jhtml?channel=artcol.jhtml&doc_id=207355