Aunque Amazon Wallet no soporta todavía pagos móviles, ni tarjetas de crédito o débito, como Google Wallet, no sorprendería que comenzara a hacerlo en cualquier momento. Con Amazon Wallet es posible almacenar toda la información sobre pagos realizados con una cuenta Amazon y parece lógico pensar que se utilice para otro tipo de tarjetas.

Además, podría servir para que la compañía tuviera un mejor feedback sobre las tendencias de compra de sus usuarios y adaptar sus ofertas a cada perfil.

 Google Wallet ya dispone de esta funcionalidad y está ampliando sus prestaciones para ofrecer pagos por contacto, NFC. Su versión beta funciona en Estados Unidos. Los usuarios que se instalan la App, pueden escanear el código QR o el código de barras de las tiendas para canjear tarjetas de regalo o recompensar al usuario con abonos de fidelización.

Amazon ha sabido encontrar en Amazon Wallet un doble uso a lo que podría ser su monedero electrónico, de manera que fideliza a los clientes a la vez que obtiene información y tendencias de compra de los usuarios, sirviendo ofertas personalizadas para cada perfil. 

Amazon también ha adelantado que la incluirá preinstalada en su móvil Amazon Fire y que los usuarios podrán escanear sus tarjetas de regalo o teclear el número de la tarjeta para utilizarlas como monedero digital.

 Es una noticia de Derek Walter, colaborador de Greenbot. IDG.