De este modo, los usuarios de Amazon WorkMail pueden acceder a su correo, contactos y calendarios utilizando Microsoft Outlook, su navegador web, o cualquier aplicación nativa de correo de Android o iOS. Está pensado para que el trabajador pueda acceder a su información vital corporativa, tanto desde un ordenador o sistema operativo de sobremesa, como desde cualquier dispositivo móvil.

Amazon Workmail opera con Microsoft Outlook, o se puede acceder a la cuenta desde los navegadores más comunes, como Chrome, Firefox o Internet Explorer. Además, Amazon Workmail funciona con cualquier dispositivo móvil que soporte el protocolo ActiveSync de Microsoft Exchange, incluyendo el iPad, iPhone, Kindle F, Fire Phone, Android, y Windows Phone. Los administradores de TI disponen de una herramienta de migración para poder migrar los buzones desde los servidores de correo electrónico locales a los de Amazon WorkMail. La finalidad no es otra que la de poder ahorrar los costes de mantenimiento de servidores locales, ofreciendo una solución adicional con la que es posible balancear las necesidades de las empresas.

El precio anunciado por la compañía para el servicio de WorkMail es de 4 dólares al mes por usuario e incluye 50 GB de almacenamiento mailbox por cada usuario. Es posible utilizarlo durante 30 días de manera gratuita para compañías de hasta 25 usuarios, con el fin de que puedan comprobar la usabilidad del servicio. Del mismo modo, también es posible optar por la modalidad de Amazon Work Mail y Amazon WorkDocs por un total de 6 dólares al mes. Esta opción incluye 50 GB de almacenamiento de WorkMail y 200 GB por usuario para todo lo que son documentos creados mediante WorkDocs.

Los servicios se encuentran disponibles de momento en modo Preview, y es posible suscribirse a través del formulario que Amazon pone a disposición de los usuarios de manera online. La compañía pretende ofrecer eliminar la parte de compra y gestión de hardware de las compañías, asociadas a licencias de software. Con Amazon WorkMail, solo se paga los buzones de correo que generen movimiento en base a precios mensuales.