La nueva empresa, calificada entre los analistas financieros como una “start-up”, es decir, empresas con un vertiginoso crecimiento potencial, política de mercado muy agresiva y alta reinversión de beneficios en proyectos de investigación y desarrollo, está compuesta por Mike Boich (CEO), que se incorporó a Apple en 1982 y participó activamente como evangelista en el, por aquel tiempo, emergente proyecto Macintosh. También forma parte del equipo de dirección Andy Hertzfeld, que ingresó en Apple en 1979. Considerado como un “mago del software”, fue quien creó el software y buena parte de los periféricos para el Apple II, formó parte del primer equipo de desarrollo Macintosh en 1981 y escribió además, buena parte de su sistema operativo.

La compañía tiene previsto realizar fuertes inversiones próximamente (10 millones de dólares) para acelerar el proceso de desarrollo de este nueva versión de Linux. Según afirma Boich, “estamos haciendo algo realmente comprensible para el usuario. Estamos escribiendo un software que sirve como gestor de archivos e interfaz gráfica “todo en uno” y que sirva para todas las plataformas. Es la diferencia fundamental con otras interfaces gráficas que existen en la actualidad ya que no cubren todas las necesidades del usuario”.

La competencia, Linux PPC presentó hace poco su nueva versión Linux PPC 2000, pero aunque la nueva versión ha supuesto significativos avances respecto a la versión inicial en estabilidad y velocidad, los usuarios siguen lamentando la dificultad de llevar a cabo la instalación del sistema operativo Linux la primera vez sobre su Mac. Web: www.eazel.com