Así, a un día de la conferencia inaugural de la Macworld Expo 2001, muchas apuestas ya se han decantado por la posible presentación de iMusic, una nueva aplicación pensada como reproductor MP3, codificador, plataforma de edición de audio doméstico, gestor de descargas en línea y aplicación para grabar CD, como un poderoso argumento para que los usuarios Wintel cambien de plataforma.

Algunos analistas han afirmado que fue Apple quien compró las herramientas de autor para la creación de CD (CD Master) y la tecnología de formateo de discos (Storage Master) de Radialogic Software, www.radialogic.com. a principios del mes diciembre, mientras que el portavoz de esta empresa ha declinado, por el momento, revelar la identidad del comprador.

Según afirma el Wall Street Journal, en el encuentro descrito anteriormente, Jobs desveló alguna pincelada sobre dos nuevas aplicaciones que serán presentadas en la primera mitad de 2001 afirmando que una de ellas, "estaría a la par con iMovie" y sobre otra que "es la cosa más grande que jamás ha hecho Apple".

Además, Apple estaría trabajando con fabricantes de hardware y software de terceras partes para "crear paquetes independientes de aplicaciones destinados a la venta como soluciones completas para el usuario Mac".