Según Macworld UK, un informe del sitio Taiwanes sobre tecnología DigiTimes (www.digitimes.com) asegura que la empresa Quanta Computer ha sido contratada para producir en torno a los 30-50.000 PowerBook G5 al mes, con una fecha de entrega estimada para el “segundo cuarto del 2005”.

Aunque es posible que el informe sea erróneo, así como las fuentes consultadas por DigiTimes, la noticia resulta más interesante: el informe también indica que Asustek ha sido contratada para producir en torno a unos 1.3 millones de iBook cada año (tanto de iBook con procesadores G4 y G5), con una fecha estimada de salida para el iBook G5 del segundo cuarto del 2005.

Foxconn ha sido contratada para producir “un mínimo de 100.000 Mac mini al mes”, según indica el mismo informe, a lo que debe añadirse que Asustek está produciendo en el orden de 400 a 500.000 iPod shuffle al mes con el objeto de satisfacer la demanda prevista.

Peter Oppenheimer ha descrito recientemente la producción de un PowerBook G5 como “la madre de todos los retos térmicos”.