Los ingenieros de Apple en la WWDC de San José en California, dijeron que Unicode sustituirá poco a poco a las tecnologías de fuente del sistema como WorldScript y QuickDraw GX.

Unicode, que ya trabaja con Windows 95 y NT y aplicaciones como Microsoft Office 98, es un «sistema de codificado de caracteres diseñado para soportar el intercambio, el proceso y la visualización de textos escritos en los diversos idiomas del mundo moderno», según el Unicode Consortium, un grupo con base en Cupertino que fue co-fundado por Apple en 1991.

Merle Tenney, evangelista de Apple con el grupo International Technology Solutions, aseguró que Unicode simplifica la tarea de visualizar texto que discurre de derecha a izquierda o de forma vertical, o caracteres que cambian según su posición en una palabra o una frase.

Según dijo el ingeniero de Apple John Jenkins a la multitud en la WWDC, «Unicode es al texto... lo que QuickTime es al multimedia».

Según Jenkins, los desarrolladores de aplicaciones en diversos idiomas están obligados actualmente a codificar la información a cada idioma que quieran ofrecer, pero Unicode aumentará de forma dramática la velocidad de desarrollo de estas aplicaciones. El ingeniero de Apple también dijo que la compañía ha incorporado algo de soporte para Unicode en Mac OS 8.1, incluyendo la capacidad de leer y convertir Unicode y plasmarlo en pantalla utilizando QuickDraw GX.

En Mac OS 8.5, que se lanzará este otoño, se incluirán más características, y en próximos sistemas operativos de Apple, se ofrecerá cada vez mayor soporte para Unicode.