Silicon Grail fue fundada en 1995 por Ray Feeney, fundador a su vez de la pionera compañía de efectos especiales de Hollywood RFX. El primero de sus productos fue Chalice, que significó la primera solución profesional de composición de películas en 2-D disponible comercialmente.

Disponible para Irix, Linux, Windows y Mac OS X, RAYZ es un compositor basado en Chalice, que ofrece efectos y herramientas de corrección de color para cine. Esta última herramienta profesional ha sido utilizada en películas como Deep Blue Sea, Titanic o Men In Black, entre otras.

Entre las características de RAYZ destaca su capacidad “arrastrar y soltar” y la posibilidad de personalizar menús y barras de herramientas. También incorpora características como la tecnología CDL (Composite Decisión List) e implementa el formato de imagen Cineon de Kodak.

La adquisición de Silicon Grail continúa con los movimientos por parte de Apple de expandir su influencia en el mercado de la industria cinematográfica profesional, como ya lo hiciera con la compra de Nothing Real. Web: www.silicongrail.com;www.apple.com/es.