AppleShare IP 6.2 hace uso de las posibilidades de Sherlock permitiendo la indexación y búsqueda por contenidos de carpetas compartidas y sitios webs hospedados en servidores AppleShare.

Como características más destacables de AppleShare IP 6.2 destacan la búsqueda de información en documentos PDF y HTML, mejora inherente a Sherlock, la gestión centralizada de la información de usuarios y grupos residentes en hasta 11 servidores, capacidades anti-spam para control de entrada de correo no solicitado a los usuarios del sistema, sistema de seguridad sobre las colas de impresión que permiten a unos grupos de trabajo o usuarios concretos utilizar los recursos de impresión de la empresa.

Respecto a la gestión del correo electrónico, soporta los protocolos de correo IMAP, SMTP, POP y APOP, administración remota de las bases de datos de mensajes del servidor desde cualquier cliente IMAP. También ofrece soporte para clientes Windows a través del protocolo SMB para compartir archivos. Como servidor web es capaz de operar con 50 sitios web en el mismo servidor y además incorpora un cortafuegos para evitar intromisiones no deseadas en el sistema.

AppleShare IP 6.2 requiere un Power Macintosh o iMac, procesadores Power PC G3, 604e, 604 ó 601; sistema operativo 8.6, un mínimo de 64 MB de RAM y al menos 75 MB de espacio libre en el disco duro.

Está disponible en la tienda Apple Store a un precio aproximado de 500 dólares, unas 75.000 PTA con licencia para 10 clientes. También existen opciones para 50 clientes por 1.000 dólares (150.000 PTA) y para 500 clientes por 1.500 dólares (225.000 PTA). Apple Share IP 6.2 viene instalado en algunos modelos de servidores G3.Más información en www.apple.com/appleshareip/