El soporte de EDLs a 24 fotogramas hace posible que los proyectos HD off-line puedan ser finalizados utilizando sistemas de acabado HD mucho más asequibles basados en Final Cut Pro, como CinéWave HD de Pinnacle Systems.

“El software Cinema Tools for Final Cut Pro de Apple es el eslabón que permite utilizar CinéWave como el sistema de acabado fundamental en todo tipo de trabajos creativos para pantalla grande, ya provengan de película o de HD a 24P2”, ha afirmado Laurin Herr, vicepresidente de la división de Broadcast y Profesional de Pinnacle Systems.

Cinema Tools for Final Cut Pro es la solución ideal para creadores de cine que graban y hacen el acabado en película de 35 mm o de 16 mm, pero quieren sacar partido de sistemas con Final Cut Pro. Cinema Tools convierte contenido “telecinado” a su índice nativo de 24 fotogramas para edición, y luego genera una lista de corte a 24 fps para el ajuste del negativo.

Con su soporte para importar/exportar EDLs a 24 fps, Cinema Tools for Final Cut Pro no sólo ofrece a los profesionales del vídeo un camino asequible para el acabado de contenido HD online; ofrece también las capacidades de conversión de EDL necesarias para crear másters universales de alta definición 24P, utilizados para ajustarse de manera eficiente a las necesidades de variados formatos de distribución internacionales.

Precio y disponibilidad

Cinema Tools for Final Cut Pro estará disponible a mediados de mayo en el canal de distribución de Apple y en The Apple Store (www.apple.com/es), al precio de 1.149 Euros (más IVA). Los requisitos del sistema son: Final Cut Pro 3.0.2 (disponible a finales de este mismo mes como actualización gratis para usuarios registrados), Mac OS X versión 10.1.3, un ordenador Macintosh con procesador PowerPC G3 o G4 de al menos 300 MHz, con conexión FireWire integrada, 256 MB de RAM, QuickTime y 10 MB de disco duro libres para la instalación. Web: www.apple.com/es