En el marco de NAB, la feria que estos días se celebra en Las Vegas, EE.UU. Apple ha presentado DVD Studio Pro 3. La nueva versión incorpora, entre sus novedades, Transiciones Alfa y Vista Gráfica para visualizar todo el flujo de un proyecto. DVD Studio Pro 3 incluye además Compressor 1.2, una nueva versión de la herramienta de Apple para codificar y comprimir medios digitales que añade codificación de HD a MPEG-2.

Según ha indicado la compañía, DVD Studio Pro 3 aporta 30 transiciones de diseño profesional. Además de transiciones estándar, como disoluciones, radial blur y fundido a color. DVD Studio Pro 3 incorpora nuevas Transiciones Alfa, transiciones entre películas basadas en QuickTime. Los creadores pueden construir también sus propias Transiciones Alfa personalizadas, con ayuda del software Motion de Apple o con Adobe After Effects, para añadirlas posteriormente a DVD Studio Pro 3.

La nueva Vista Gráfica permite a los autores de DVD desarrollar e interactuar con su proyecto al completo, en un entorno de tipo storyboard. Vista Gráfica permite ver las relaciones entre menús, pistas, pases de fotografías, guiones y scripts. DVD Studio Pro 3 proporciona también al usuario la posibilidad de imprimir la plantilla de Vista Gráfica.

Además de los formatos DV y SD, DVD Studio Pro 3 ofrece ahora la capacidad de escalar HD y codificar directamente a MPEG-2, todo en un mismo paso. DVD Studio Pro 3 incluye ahora soporte de audio DTS 5.1 para ofrecer al usuario más opciones para crear sonido envolvente "surround".

DVD Studio Pro 3 estará disponible en el mes de mayo a un precio de 449 EUR+IVA. Los usuarios registrados de DVD Studio Pro 1 y 2 pueden actualizarse a DVD Studio Pro 3 por 179 EUR+IVA. Web: www.apple.com/es/dvdstudiopro