Con éste, suman ya siete los trimestres consecutivos en los que la compañía anuncia beneficios. El optimismo ante estos resultados ha provocado que Apple haya anunciado también un plan para recomprar hasta 500 millones de dólares de aciones de la propia compañía.

No obstante, hay que tener en cuenta que los resultados del trimestre incluyen 89 millones de dólares de beneficios netos netos, libres de impuestos, correspondientes a una nueva venta de 10 millones de acciones de ARM Holdings. Sin considerar esta partida atípica, el beneficio neto de la compañía durante el trimestre sería de 114 millones de dólares, equivalentes a 0,69 dólares por acción (cifra que supera también, aunque en menor cuantía, las previsiones de los analistas).

Estos resultados se contrastan con el beneficio neto de 101 millones de dólares (15.600 millones de pesetas) logrado en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas durante el trimestre que se acaba de cerrar han sido de 1.560 millones de dólares (242.000 millones de pesetas), creciendo el 11% con relación al mismo trimestre del anterior ejercicio fiscal. Por su lado, el crecimiento en unidades registrado, con respecto al mismo trimestre del año anterior, es del 40%, lo que supone una cifra muy superior a la media de la industria, que se situa en un 21% segun estimaciones de la consultora IDC.

El margen bruto trimestral ha sido del 27,4%, superior al 25,7% que correspondió al mismo trimestre del año fiscal precedente. Las ventas realizadas fuera de EEUU han totalizado el 45% de las ventas trimestrales de la compañía.