Más de el doble de ventas de iPhone y los iPod comienzan a descender

En cuanto a unidades, Apple ha vendido durante el trimestre 2,94 millones de Macintosh, lo que representa un incremento del 33 por cien en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 8,75 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 131 por cien en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado, las ventas trimestrales de iPods han alcanzado los 10,89 millones de unidades, lo que representa un decremento en unidades del 1 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Se trata de un nuevo signo de que los iPod han llegado a un punto de declive y, aunque todavía tienen mucha vida por delante, serán sustituidos paulatinamente por otros dispositivos como el iPhone.

El margen bruto de la compañía ha sido del 41,7 por ciento, superior al 39,9 por cien del mismo trimestre del año fiscal precedente. Y el 58 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.