Hace dos meses Apple actualizó sus portátiles profesionales con cambios en las configuraciones de los PowerBook G4 Ti; después le tocaría al iBook con un modelo de 14 pulgadas y al iMac, con una segunda generación totalmente nueva; y hace pocas semanas fueron los PowerMac G4 los que rompieron la barrera del GHz.

Sin embargo, a medida que se aproxima la próxima cita de Apple en Tokio, la compañía quiere dejar las cosas claras evitando así falsas expectaciones. No habrá nuevas CPU en Tokio, ha asegurado el director de marketing de hardware de Apple Greg Joswiak.

“Ahora que hemos actualizado nuestras cuatro líneas de producto sería absurdo pensar que vamos a actualizarlos de nuevo en Macworld Tokio”, afirmó Joswiak.

Principales objetivos

Con una renovada línea de productos en el mercado, el principal objetivo de la compañía ahora está depositado en el 95% de usuarios de ordenadores que no utiliza Mac. En este sentido, Joswiak ha recordado el dato pronunciado por Steve Jobs que asegura que a lo largo del pasado mes de diciembre, de los 800.000 visitantes que recivieron las nuevas tiendas Apple en Estados Unidos, el 40% fueron clientes que nunca habían utilizado Macintosh.

“El entusiasmo que hay en el mercado hacia nuestra plataforma no sólo viene de la mano de usuarios Windows, sino también de la mano de clientes Unix”, comenta Greg Joswiak.

El director de marketing de hardware de Apple también ha hecho especial hincapié en las denominadas iApplications (iMovie, iTunes, iPhoto e iDVD) que junto a Mac OS X 10.1 se convierten en una verdadera opción de valor añadido. Web: www.apple.com/es.