Según fuentes de esta publicación en línea, Apple está considerando la posibilidad de hacer demostraciones en las tiendas para atraer a potenciales usuarios del mercado PC. Entre las nuevas ideas se baraja la posibilidad de llevar ordenadores Wintel a las tiendas para que los clientes puedan ver las ventajas de los Mac. El artículo de ZDNet asegura que varios PC de distintos fabricantes serían comparados con otros tantos Macintosh.

“Hay una percepción de que el Mac es un extraterrestre, un producto de nicho”, asegura Tim Deal, analista de Technology Business Research. “Si ahora puedes mostrar a los usuarios de PC que un Mac no es un marciano, que no es tan diferente como ellos pueden pensar, realmente se podrán incrementar las ventas”.

En general, las ventas parece que han aumentado en aquellas ciudades donde Apple ha abierto sus tiendas. Durante el segundo trimestre, las ventas de productos Apple crecieron un tercio respecto al año anterior en aquellas ciudades, según ZDNet.

“Esto se traduce en que la presencia física de Apple en algunos de esos mercados ha eliminado algo de misterio respecto a los Mac”, asegura Deal en el artículo.