Uno de los servidores de contenidos multimedia en tiempo real para las tecnologías RealNetworks y Windows Media, Digital Island, se encuentra a punto de firmar un acuerdo con Apple para incluir a QuickTime entre sus formatos clientes.

De este modo, Apple se une a los otros doscientos clientes de Digital Island, entre los que se encuentran RealNetworks, Microsoft, y Live On Line, una productora que utiliza QuickTime para emitir contenido en Internet, y por medio de la cual Digital Island ha entrado en contacto con la tecnología QuickTime.

Hasta ahora, Apple mantenía un acuerdo con Akamai Technologies para la transmisión de contenidos en tiempo real bajo demanda con QuickTime TV, pero este acuerdo podría significar la entrada en escena de una nueva compañía proveedora de contenidos QuickTime en Internet.

El crecimiento de Digital Island ha sido espectacular desde el mes de junio pasado, cuando salió a la Bolsa como empresa de capital público. Desde ese momento hasta hoy, la compañía ha obtenido un beneficio del 430 %.