apple confirma la compra del fabricante de memorias anobitApple, que es el mayor comprador del mundo de memorias NAND flash, espera asegurarse así el suministro de uno de los componentes clave de sus productos con mayores ventas, el controlador de alto rendimiento utilizado para optimizar las memorias del iPhone y el iPad.

Apple ha confirmado la noticia mediante su portavoz Steve Dowling aunque no han dado más detalles de la misma. En sus propias palabras: "Apple compra pequeñas compañías informáticas cada cierto tiempo y normalmente no concretamos nuestros planes o propósitos con las mismas."

Apple se introduce así en el mercado tecnológico israelí donde ya tienen presencia compañías como Intel, HP o Microsoft. Israel es el tercer país con más presencia en el índice bursátil Nasdaq tras Estados Unidos y China.

Aunque ni Apple ni Anobit han confirmado el coste total de la operación de manera oficial, se estima que el volumen de la operación ha podido oscilar entre los 400 y 500 millones de dólares.