apple desvela su lista de proveedores por primera vezApple asegura que ha intensificado las auditorías ambientales de sus proveedores y que ha encontrado significativamente menos casos de trabajos de menores en las instalaciones de sus proveedores durante el año pasado, según datos del Informe de Responsabilidad de los Proveedores que la compañía ha presentado recientemente.

Y como principal cambio en la presentación del nuevo informe, Apple ha publicado la lista de proveedores de su cadena de producción por primera vez como parte el informe sobre la protección de las condiciones de los trabajadores en las fábricas que ha publicado recientemente. La lista de de 156 proveedores (PDF) representa el 97 por ciento de sus gastos de adquisición de materiales, fabricación y montaje de sus productos en todo el mundo.

La publicación de la lista de proveedores de Apple puede estar motivado por la entrada de Apple en la Fair Labor Association, una organización sin ánimo de lucro dirigida a luchar contra la expotación laboral. Apple es la primera compañía tecnológica en unirse a la FLA, que auditará la cadena de proveedores de Apple para analizar las condiciones de trabajo en sus fábricas, y cuyos resultados serán publicados en la página de la asociación, según Apple.

El Informe de Responsabilidad de los Proveedores es la sexta mirada anual a las condiciones de trabajo y al impacto ambiental de los proveedores y ensambladores de los productos de Apple. El informe de este año incluye 229 auditorías a la cadena de producción de Apple, un 80 por ciento más que el año pasado. Apple asegura también que al menos 100 de estas auditorías se producían por primera vez y que está expandiendo su programa para que penetre más a fondo en su cadena de proveedores y añada una visión especializada a la seguridad y el respeto por el medio ambiente de sus asociados.