Y es que tal vez hayan sido demasiados los detalles presentados por la fábrica de rumores sobre la nueva máquina de Apple. Al parecer, será presentada dentro de un mes aproximadamente y será posible elegir entre tres configuraciones posibles. Una de ellas, la más básica incorporará un microprocesador G3 a 350 MHz con un bus a 100 Mhz, puertos FireWire, salida de vídeo y DVD.

Otra configuración, presumiblemente, llevará procesador a G3 a 400 MHz, bus de sistema a 100 MHz, 64 Mb de RAM y DVD-ROM, un disco duro de 10 GB, subsistema gráfico basado en tarjeta ATI Rage 128 con 8 Mb de SGRAM y AGP 2x, monitor de 15 pulgadas con 13,8 pulgadas útiles, dos puertos FireWire y dos USB junto a un módem 56K y tarjeta Ethernet 10/100 BaseT. También ofrecerá la opción para usar la tecnología Airport a través de un slot, salida de vídeo y estará disponible, segun informa AppleInsider, en cinco colores.

La tercera configuración llevará un procesador G3 a 400MHz, pero con 128 MB de RAM, 13 GB de disco duro y se presentará en color ´´grafito´´ como los nuevos G4. Un detalle de toda la nueva gama es que, al parecer, se ha reducido el tamaño de tubo de imagen haciendo de los nuevos iMac un equipo todavía más ligero y transportable. En esta configuración la reproducción DVD estará gestionada por la versión 2.0 del Apple DVD Player y la decodificación MPEG2 se realizará a través de software, presumiblemente, de ATI. Según AppleInsider, estas nuevas unidades de iMac serán presentadas a finales de octubre o la primera semana de noviembre en algún Apple Media Event que se celebran en los Estados Unidos.