Según el articulo, la estrategia de Apple, en su esfuerzo por lograr un equilibrio en el mercado corporativo, es la de aumentar su cuota de mercado total con el nuevo servidor Xserve a través de una campaña publicitaria diseñada para atraer a usuarios de Windows, y a los directores de empresas informáticas.

Un punto a favor de Apple en este terreno es el precio competitivo de Xserve, comenta Elizabeth Millard en E-commerce Times, debido a que supone un ahorro de costes en cuanto que se obtiene una licencia para un número ilimitado de clientes, mientras que otros servidores tienen un cargo adicional por usuario, con lo que acaban pagando más por licencias que por el propio hardware.

El objetivo de Apple, según afirma Alex Grossman, director de hardware de almacenamiento y servidores de Apple, “es tener el mejor sistema y asegurarnos que nuestro posicionamiento es correcto”. Y es que, aunque Apple ya tenga presencia en los departamentos creativos de grandes empresas, su nueva estrategia consiste en introducirse en empresas que usan Unix, entorno donde el Mac encaja, y así llamar la atención de nuevos departamentos.

Para ganar esta guerra, Apple intenta desprenderse de la imagen corporativa que siempre la ha caracterizado, intentando que “los usuarios cambien su visión de Macintosh como una religión, y lo incluyan como un plan de negocio a seguir”, comenta Michael Gartenberg, director de investigación de at Jupiter Media Metrix. Web: www.ecommercetimes.com/perl/story/18204.html