Aunque a la cabeza de este ranking figuran nombres como IBM o Dell, en primer y segundo lugar respectivamente, Apple ocupa el tercer lugar entre las empresas mejor consideradas en América por delante de otros gigantes de la informática como Sun, HP, Gateway o Compaq.

Si bien en términos globales la compañía aparece en tercer lugar, por categorías los resultados le otorgan el tercer puesto por el uso de activos corporativos, un cuarto lugar en relación con la capacidad de sus empleados al igual que por responsabilidad social, sexto lugar por calidad de gestión y solidez financiera, y octavo por inversión en valor a largo plazo. No obstante, los mejores resultados obtenidos se han dado en los apartados de innovación, en el que ha quedado en primer lugar, y por la calidad de sus productos y servicios en los que Apple ha quedado en segundo puesto.

Para realizar este ranking, Fortune y la consultora Hay Group han encuestado a 10.000 ejecutivos, directores y analistas de las 10 empresas más grandes de 58 industrias según sus beneficios. Las dos firmas han hecho un promedio de las calificaciones que los encuestados han respondido en base a estos ocho criterios. Web: www.fortune.com